Logotipo de la empresa.

 Ambientación en Los Millares

     Les proponemos una ambientación o escenificación de la forma de vida de los pobladores de Los Millares en la Zona Interpretativa del yacimiento, en la que el visitante podrá conocer a través de sus sentidos como era un taller metalúrgico  hace 5.000 años, como se vivía dentro de una cabaña, como hilaban, fabricaban pan, incluso como era el ritual de un enterramiento etc...

Programa:

     Consta de 8 personas, caracterizadas con vestimentas, pelucas, abalorios, etc., situadas en el  poblado, además de los materiales necesarios para llevar a cabo este fin: harina, arcilla, masa de pan, fuego, carne para asar, leche, etc.

    Esta ambientación consiste en: personas situadas en los distintos espacios (como cabaña, torre,  muralla, horno) y  un presentador. Haremos participes a los visitantes caracterizando a ocho o diez personas que voluntariamente quieran participar de esta actividad.

    La representación comienza con una introducción realizada por una arqueóloga,  en la que nos describe cómo se desarrolla el trabajo en un yacimiento  y, a continuación, se da paso a la visita por las cabañas y torres de esta zona, en las cuales, las intérpretes explican cómo se desarrolla la vida en el poblado.

     Posteriormente, se recrea un enterramiento, en el que  se conduce el cadáver desde el poblado hasta la tumba, donde se realiza el ritual funerario, participando en él tanto los visitantes como el personal caracterizado.

 

Vealo Usted Mismo

(Pinche sobre las imágenes para ampliarlas)

Ampliar Imagen
Ampliar Imagen
Ampliar Imagen
 Ampliar Imagen
 Ampliar Imagen
 Ampliar Imagen
 Ampliar Imagen
 Ampliar Imagen
 Ampliar Imagen