Logotipo de la empresa.

     La Asociación Ojos Soles ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas por la comarca del Andarax,  todas ellas en un entorno privilegiado rodeado de naranjos donde la paz y el aroma a azahar te transporta a la esencia mas pura del medio rural, además de conocer el importante patrimonio cultural de nuestros municipios.

     Las rutas son muy variadas, adaptándose a cada caso concreto en itinerario, duración y actividades a realizar durante la misma.

     Sirva a modo de ejemplo, esta propuesta que goza de gran aceptación entre nuestros clientes:

     Comenzamos en la zona arqueológica de Los Millares, considerado el yacimiento más importante de Europa de la Edad del Cobre y continuaremos con la visita guiada por el municipio de Santa Fe de Mondújar, precioso pueblo de la comarca del bajo Andarax que aún mantiene la identidad  y encanto de los pequeños  pueblos andaluces. En esta visita conoceremos: Torre Nazarí S.XIII, Iglesia “Virgen del Rosario” de estilo mudéjar, Puentes del Ferrocarril (uno de ellos diseñado por Eiffel) y una breve explicación de todos los paneles que hay dispersos por el municipio.

     A continuación visitaremos un Secadero de Jamones, donde les ofrecerán una degustación de los productos artesanales de elaboración propia, con posibilidad de compra.

     Almuerzo en Restaurante.

     Visita a una Fábrica de Cerámica, donde podrán apreciar el concienzudo trabajo de la elaboración artesanal.

     Visita al Museo de “La Uva” de Terque y Museo Etnográfico.