Logotipo de la empresa.

 

      Tras la experiencia adquirida durante el Taller de Empleo “Santa Fe – I”, en el que se realizaron diversas actividades de dinamización y promoción turística del municipio, hemos decidido fundar esta empresa, con el propósito de continuar la labor de difusión de los valores culturales presentes en Santa Fe de Mondújar, dar a conocer su rico patrimonio monumental y cultural, especialmente en lo que respecta al yacimiento arqueológico de Los Millares (primer asentamiento humano del continente europeo). De hecho, nuestro nombre proviene del motivo típico de decoración empleado por los habitantes del poblado.

      Queremos mostrar, por medio de esta página web, los distintos productos y servicios que ofrecemos al visitante, así como una muestra de las reproducciones arqueológicas que elaboramos siguiendo minuciosamente los métodos empleados por los pobladores de Los Millares, con más de 5.000 años de antigüedad.

Historia de nuestra Asociación.

      Tras realizar el Taller de Empleo “Santa Fe I”, donde recibimos formación como Agentes de Desarrollo Turístico, realizamos un curso de cerámica para complementar nuestra formación y poder abordar otro ambicioso proyecto: elaborar reproducciones arqueológicas, inspiradas en los restos hayados en el yacimiento de Los Millares.

      Finalmente, en Julio de 2.008, tres de las ocho alumnas  decidimos dar el siguiente paso y constituir nuestra asociación: Ojos Soles.

      Nuestra labor es bastante amplia, ofreciendo la realización de visitas guiadas por Santa Fe de Mondújar y la comarca del Andarax, talleres prehistóricos especialmente enfocados para niños en edad escolar, ambientación en la zona interpretativa de Los Millares y reproducciones arqueológicas de cerámica de Los Millares.